MENÚ DE SERVICIOS
» Inicio
NOTICIAS DE ECATEPEC
Ecatepec de Morelos, Estado de México, 21 de febrero del 2009.

EXPIDEN EN ECATEPEC CERCA DE 5 MIL LICENCIAS DE MANEJO CON SEGURO DE VIDA

Alrededor de 4 mil 800 conductores han tramitado en Ecatepec su licencia de conducir “Bicentenario”, programa impulsado por el Gobierno del Estado de México, y la cual se expide en este municipio desde enero pasado, con la particularidad de ofrecer un seguro de vida de hasta 50 mil pesos y un servicio integral de asistencia, como ambulancia, grúa y asesoría legal, que lo convierte en un beneficio único en México y América Latina.

Desde el 30 de octubre pasado, el gobierno de Ecatepec tiene a su cargo la oficina de expedición de licencias de conducir, ubicada en el Centro de Servicios Administrativos, en Vía Morelos esquina con Avenida Santa Clara, en la zona de Cerro Gordo.

Arturo Borrego Flores, coordinador de Servicio de Autotransporte municipal, explicó que la expedición de la licencia de conducir Bicentenario arrancó los primeros días de este año, y reconoció que los beneficios para quienes la obtengan, serán de gran relevancia, pues con ella adquieren seguridad en caso de un accidente fatal.

“Este programa sin duda es importante, pues la cobertura no se limita al poseedor de la licencia, si no que en caso de un accidente, también va a auxiliar a todos los que se encuentren en el vehículo”, dijo.

Esta licencia, agregó, se expide hasta por cuatro años, con un costo de 300 pesos por año, y va dirigida solamente a conductores particulares, quienes acceden a un seguro de vida por 25 mil pesos en caso de muerte en accidente, que se duplica si se utiliza el cinturón de seguridad.

No obstante, la cobertura no ampara en caso de que el automovilista esté bajo la influencia de alcohol, drogas o enervantes, con el propósito de concientizar acerca de no conducir bajo los efectos de estas sustancias.

Borrego Flores agregó que el documento tiene cobertura nacional y mundial, pues en caso de que el propietario tenga un accidente automovilístico en territorio extranjero, puede hacer válido el seguro, aunque sólo si su estancia en otra nación es menor a los tres meses.

Asimismo, se obtienen beneficios, como asistencia médica y legal, vía telefónica las 24 horas, los 365 días del año, incluso si se es víctima de robo de vehículo.

Igualmente, se tiene acceso al servicio de ambulancia para traslado al hospital público o privado más cercano al sitio del accidente; si esto ocurre una vez al año, la póliza cubrirá hasta un monto de mil pesos, pero si hay envíos subsecuentes se considerarán tarifas preferenciales.

En el caso de las grúas, el conductor podrá utilizar una, la cual no tendrá costo si el evento ocurre una vez por año, según la vigencia de la licencia, cubriendo hasta 450 pesos; si hay envíos subsecuentes dentro de la misma localidad, el costo máximo será de 450 pesos, pero si se trata de grúas foráneas éstas serán cotizadas con tarifas preferenciales.

Para asistencia e información sobre las condiciones de uso, se puede marcar al número telefónico 01800 400-6868 del interior de la república, y en la zona metropolitana al 5377-3888, las 24 horas.

Para siniestros y atención a usuarios del seguro de vida, se debe marcar al 01 800 223 4357 en los horarios de atención de la aseguradora, ACE Seguro S.A., de las 8:00 a las 18:30 horas.

Para obtener la licencia, el interesado debe presentar credencial de elector, constancia domiciliaria, CURP, y, en caso de trámites por primera vez, tendrán que hacer examen de manejo.

La oficina de expedición de licencias se encuentra en la letra F, del Centro de Servicios Administrativos antes mencionado.