MENÚ DE SERVICIOS
» Inicio
NOTICIAS DE ECATEPEC DE MORELOS
Ecatepec de Morelos, Estado de México, 09 de enero de 2010.

EXPONEN ANIMALES DISECADOS EN ECATEPEC‏

La mirada fija de un tigre siberiano que parece estar al acecho de un zorro del ártico, se observa en la explanada municipal de Ecatepec, como parte del montaje que éstas y otras especies disecadas comparten en la explanada municipal, donde a partir de este viernes se encuentran en exhibición.

“Zacango en Ecatepec” es el nombre de la muestra que permanecerá abierta al público, de manera gratuita, hasta el 30 de enero, al interior de una carpa de 150 metros cuadrados, ubicada en un extremo de la plaza, justo en la esquina de avenida Juárez y Vicente Villada.

Son 10 ejemplares animales que nacieron, se criaron y murieron por causas naturales en el Zoológico de Zacango, ubicado en el municipio de Calimaya, al sur de Toluca, entre los que se encuentran una jirafa y dos hipopótamos bebés, un mandril y un venado que fueron disecados desde hace más de 10 años.

Además, se exponen también algunos ejemplares prestados por la ciudadanía, como un armadillo, dos zorrillos, dos mapaches y una aguililla.

Luis Felipe Vázquez Guerreo, director de Desarrollo Económico municipal, explicó que la muestra se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado de México y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), dependencia que también ha donado diversas especies, como llamas, guanacos y becerros, entre otros, para la Granja Didáctica que se encuentra en rehabilitación.

“Estamos acercando a los niños y adultos estos animales disecados, con el fin de promover los valores de cuidado y protección a la fauna, sea cual sea la especie, pues son parte de nuestro entorno”,

“Además les mostramos que a pesar de que mueren, pueden ser apreciados y admirados por todos, ya sin rejas como ocurre en el zoológico”, dijo.