MENÚ DE SERVICIOS
» Inicio
NOTICIAS DE ECATEPEC DE MORELOS
Ecatepec de Morelos, Estado de México, 14 de abril de 2010.

EN MARCHA SEGUNDA ETAPA EXPEDICIÓN DE ACTAS DE NACIMIENTO A ADULTOS MAYORES EN ECATEPEC‏

Debido a la buena respuesta que en su primera etapa tuvo el programa de Registro Extemporáneo de Adultos Mayores de 60 años de edad, el Gobierno de Ecatepec, en coordinación con el Registro Civil del Estado de México, dará continuidad al apoyo para que las personas que carecen de su acta de nacimiento la tramiten de manera gratuita hasta el próximo 31 de junio.

Marco Antonio Fragoso Ordaz, director de Desarrollo Social municipal, informó, que en su primera fase, este programa permitió que 257 adultos mayores obtuvieran su documento, cuyo monto fue costeado por el gobierno local.

A través de este registro, explicó, la gente se puede ahorrar hasta 700 pesos por el trámite, ya que dentro del Registro Civil se cobran 10 pesos por año cumplido.

“En el 2009 iniciamos el programa, el registro se realizó del 21 de septiembre y cerramos el 31 de diciembre; la gente respondió bien, pero muchos siguieron acudiendo a solicitar informes, y ante esa demanda decidimos extender el programa”, dijo.

“Tener el acta de nacimiento es una gran beneficio, ya que es un documento indispensable para realizar cualquier trámite, ya sea obtener la credencial de elector o incluso integrarse a algún programa social, pues de esta forma nuestros adultos tendrán certidumbre jurídica”.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social de Ecatepec, ubicadas en Avenida Sol Norte y 5 de Mayo, en San Cristóbal Centro, o llamar al teléfono 5770- 2673.