MENÚ DE SERVICIOS
» Inicio
NOTICIAS DE ECATEPEC DE MORELOS
Ecatepec de Morelos, Estado de México, 25 de junio de 2010.

ENTREGAN APOYOS ECONÓMICOS PARA UNIFORMES DE ESCOLTAS ESCOLARES EN ECATEPEC

Cerca de 3 mil 350 alumnos que conforman las escoltas de 476 primarias públicas de Ecatepec, recibieron un apoyo económico para la adquisición de sus uniformes, como parte de los estímulos para la educación que ofrece el gobierno municipal en reconocimiento a su excelencia académica.

En eventos realizados en la explanada municipal de Ecatepec y en el Centro Cívico de San Cristóbal, el presidente municipal, Eruviel Ávila, acompañado del Secretario de Agua y Obra Pública del Estado de México, David Korenfeld Federman, indicó que este es un programa que se implementa por primera vez en el municipio, con el objetivo de motivar a alumnos que han destacado por sus altos promedios.

“Este es un apoyo para que adquieran su uniforme escolar y premiamos a quienes han destacado. Qué gusto estar con niños y niñas con gran disciplina, responsabilidad y que son de diez y que además formarán parte de las Escoltas Bicentenario”, dijo.

El apoyo consistente en 400 pesos, fue entregado para cada uno de los seis integrantes que conforman la escolta que participarán en los eventos cívicos del ciclo escolar 2010-2011.

Jennifer Solís López, fue beneficiada con este estímulo y aunque desde hace seis meses es la abanderada de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Michoacana, utilizaba para sus ceremonias el uniforme escolar, que ahora sustituirá por uno de gala.

“Estoy muy contenta por que tenía muchas ganas de tener un saco de gala, una boina y sobre todo mis guantes para tomar la bandera; además así mi mamá se ahorra dinero, porque igual que mis otros compañeros, no nos alcanzaba para vestirme de acuerdo a la escolta”, señaló.

El secretario del Agua, David Korenfeld, reiteró el compromiso que el gobernador Enrique Peña Nieto tiene con la educación, y en especial con los estudiantes que se destacan por su desempeño.

“Este es un reconocimiento a todos aquellos que realizan un acto de honor al portar la bandera; el apoyo extra se brinda porque estar en la escolta no es cuestión de suerte, es resultado de la dedicación de los alumnos que destacan por su promedio”, expresó.

Este programa se suma acciones como la entrega de útiles escolares gratuitos y mesabancas para zurdos, así como paquetes alimenticios para estudiantes, que por primera vez se llevaron en Ecatepec durante la anterior gestión de Eruviel Ávila como alcalde, y que ahora se retoman en beneficio de los niños y jóvenes, y la economía de sus familias.

De este acto dio fe la notario público Yunuén Niño de Rivera Leal, con lo que se deja constancia del cumplimiento de uno más de los compromisos asumidos por Eruviel Ávila con la población de la localidad.