MENÚ DE SERVICIOS
» Inicio
NOTICIAS DE ECATEPEC DE MORELOS
Ecatepec de Morelos, Estado de México, 27 de junio de 2010.

EXTIENDEN BENEFICIOS PARA PAGO DE PREDIAL EN ECATEPEC

Para que los contribuyentes de Ecatepec se pongan al corriente con su predial y aprovechen los descuentos del 50 por ciento en adeudos anteriores al 2009, además de la condonación de multas y recargos, durante julio, cerca de 200 mil invitaciones de pago serán entregadas en los domicilios.

Delfino Reyes Paredes, tesorero municipal, reconoció que de los 400 mil contribuyentes registrados, un 50 por ciento aún no paga su predio de este año, por lo que se están estableciendo mecanismos para facilitar la regularización, como es la entrega de estas cartas, en las que viene el nombre del propietario, clave catastral, el total del adeudo con multas y recargos de su propiedad, pero también el monto que deberán pagar con las bonificaciones incluidas.

Por ejemplo, dijo, si una vivienda con valor catastral de 211 mil pesos, tiene un rezago de cinco años, el contribuyente debería pagar un monto de 3 mil 263 pesos, pero con los beneficios quedará exento de pagar multas y recargos, por lo que su monto será de sólo 907 pesos.

“Este es un programa que implementamos desde enero y que a través de Cabildo fue autorizado que se ampliara al 30 de octubre, pero que ahora reforzaremos con la entrega de invitaciones para que la ciudadanía aproveche estos beneficios que le ayudarán en su economía”, dijo.

El documento también cuenta con una línea de captura, para que el interesado que no pueda acudir a las cajas de la Tesorería municipal o a alguna de las 10 oficinas receptoras que hay en la localidad, pague en Banamex, Bancomer o Banorte.

Además, se tiene la opción de pago en línea, a través del portal www.ecatepec.gob.mx, o la de la Secretaría de Finanzas del Estado de México https://sfpya.edomexico.gob.mx/municipios/, donde sólo se ingresa la clave catastral para realizar el trámite.

El tesorero recordó que este apoyo se suma a otros implementados por el gobierno municipal, como la rifa de dos automóviles y aparatos electrónicos para contribuyentes cumplidos durante los tres primeros meses del año.

El horario de atención para pago de predial es de lunes a vienes de 9:00 a 18:00 horas en las oficinas de la Tesorería municipal, ubicada en el Palacio Municipal y en las 10 oficinas externas de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.