MENÚ DE SERVICIOS
» Inicio
NOTICIAS DE ECATEPEC DE MORELOS
Ecatepec de Morelos, Estado de México, 20 de julio de 2010.

FIRMA ECATEPEC CONVENIO PARA INSTALAR UNA SEDE DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE

A partir de septiembre entrarán en operación tres nuevas sedes de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, una de ellas en Ecatepec, cuya convocatoria para el examen de admisión queda abierta a partir de la fecha y hasta el 27 de agosto, para el ingreso de los primeros 220 alumnos en tres carreras de vanguardia.

Durante la firma del convenio entre el gobierno de Ecatepec y la Universidad Mexiquense del Bicentenario para la apertura de esta institución en el municipio, el alcalde Eruviel Ávila destacó los novedoso de las carreras de Ingeniería de Logística y Distribución; Ingeniería en Gestión Empresarial y la licenciatura en Informática Administrativa y Financiera, que ofrecerá el plantel.

“Este proyecto refleja la visión del gobernador Enrique Peña, su ánimo innovador, de impulsar esta universidad, que se creó en su gobierno y Ecatepec es de los pocos municipios del Estado de México que va a tener un plantel de estas características, que no sólo impulsa mayores espacios educativos para los jóvenes, sino que además establece carreras requeridas por el sector productivo y que no están saturadas”, dijo.

De manera temporal, el campus Ecatepec ocupará un edificio municipal ubicado en la Avenida Independencia esquina Abasolo, en el fraccionamiento Las Américas, en tanto se continúa con las gestiones para la donación del predio de cinco hectáreas que ocupará en definitiva en la misma comunidad, donde se tendrá la capacidad para recibir a 4 mil estudiantes en un plantel donde se invertirán 36 millones de pesos.

La directora Académica de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, Mireya Avilés López, explicó que en el Estado de México ya operan 22 sedes de esta institución, a las que el 6 de septiembre se sumarán los campus Ecatepec, Ixtapaluca y Tepotzotlán, y se contempla construir 11 más para llegar a 36 planteles.

“Esperamos a que nos liberen el terreno aquí en Ecatepec, y nosotros empezaremos a gestionar lo que es la construcción y esto puede ser muy rápido porque una unidad se llega a construir en seis meses porque son estructuras muy modernas y ya no se requiere de la construcción tradicional”, agregó.

Los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones que ya se encuentran equipadas como una sala de cómputo, sillas y pintarrones proporcionados por el gobierno municipal.

Para Héctor Favela López, quien estudia en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis), en Jardines de Morelos, es importante que se abran espacios para que los estudiantes no recorran grandes distancias para ir a la escuela.

“Está muy bien que apoyen a la educación porque creo que hay mucha demanda en la educación superior, además de que tiene carreras innovadoras, por tanto van a tener buenos programas de educación”, explico el estudiante.

Para inscribirse al examen de admisión, que se realizará el 28 de agosto, los interesados en ingresar a la Universidad Mexiquense del Bicentenario Ecatepec, la cual es pública deben acudir a las instalaciones del plantel en el fraccionamiento Las Américas, al teléfono (045) 72-25-70-88-89 o consultando la página www.umb.mx, además de que se debe pagar una cuota de inscripción de 381 pesos.