MENÚ DE SERVICIOS
» Inicio
NOTICIAS DE ECATEPEC DE MORELOS
Ecatepec de Morelos, Estado de México, 12 de agosto de 2010.

CANJEAN ARMAS POR DINERO, DESPENSA Y ELECTRODOMÉSTICOS EN ECATEPEC‏

Dinero en efectivo, vales de despensa y artículos electrodomésticos se podrán obtener a cambio de armas de fuego que voluntariamente entregue la gente este viernes 13 de agosto, en la explanada municipal de Ecatepec, como parte del programa anual de canje que llevan a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

De las 9:00 a las 17:00 horas, los ciudadanos que tengan un arma de fuego podrán participar en este intercambio, con la garantía de no ser cuestionados acerca del origen de las mismas.

El director de Seguridad Pública, José Luis Flores Gómez, explicó que este programa tiene como objetivo disminuir el número de armas que se encuentren en los hogares del municipio, además de dar más seguridad.

“Este programa busca a que las personas que tienen armas en su poder puedan cambiarlas por diferentes artículos, sin que se les cuestione sobre la forma como las obtuvieron, y así prevenir que sucedan actos violentos y de inseguridad”, dijo.

En 2009, por medio de este programa se logró intercambiar un total de 10 armas, cinco largas y cinco cortas, entre ellas una R-15 mejor conocida como “cuerno de chivo”, así como una M-1, las cuales fueron intercambiadas por 10 mil pesos en efectivo y mil 200 en vales de despensa.

Las armas canjeadas serán valuadas por personal de la SEDENA, para determinar el valor o el producto por el cual se le intercambiara.

Durante el Canje de Armas 2010, otras fechas programadas para la instalación de módulos son el 26 y 27 de noviembre, y el 10 y 11 de diciembre; las cuales se suman a la del pasado 23 de julio pasado; el resultado de éstas se dará a conocer al finalizar el año.