MENÚ DE SERVICIOS
» Inicio
NOTICIAS DE ECATEPEC DE MORELOS
Ecatepec de Morelos, Estado de México, 15 de agosto de 2010.

REABREN GRANJA DIDÁCTICA BICENTENARIO EN ECATEPEC‏

Con más de 300 animales de 43 especies y actividades multiculturales para niños, el gobierno de Ecatepec reabrió este fin de semana, la Granja Didáctica Bicentenario, como una alternativa de recreación y convivencia familiar gratuita en la región.

Este centro recreativo que se ubica sobre un terreno de seis hectáreas, dentro de la reserva ecológica del cerro del Ehécatl, en la Sierra de Guadalupe, busca generar una cultura de cuidado del medio ambiente y de los animales entre los menores de edad, informó el alcalde Eruviel Ávila Villegas.

Durante un recorrido que el presidente municipal realizó, anunció la llegada de otros 40 ejemplares, entre los que destacan, dos cerdos vietnamitas, tres pavorreales, tres ponis, además de más patos, codornices y gallinas.

“Los visitantes podrán participar en juegos, visitas guiadas y hasta entrar en contacto directo con las especies del lugar, a quienes incluso podrán alimentar; esto nos va a ayudar a vincular a nuestros hijos con la naturaleza”, señaló el edil.

En el lugar habitan la burra Lulú y el avestruz Petronilo, donados por habitantes del municipio, así como becerros, borregos, llamas, antílopes, guanacos y venados, entre otras especies provenientes en donación del Zoológico de Zacango, luego de un convenio firmado entre el gobierno municipal y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF).

En la Granja Didáctica Bicentenario se imparten eco-talleres, donde los menores de edad pueden aprender manualidades con la ayuda de la flora del lugar; cursos para la prevención de incendios, impartidos por elementos de la unidad canina de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, así como cursos de elaboración de composta, los cuales ayudarán a que los pequeños conozcan la importancia y conservación de la naturaleza.

Para los trabajos de remodelación y mantenimiento de este lugar, el gobierno de Ecatepec invirtió un millón de pesos; adicionalmente, empresarios de la región realizaron donaciones en especie, como el suministro de materiales para la instalación eléctrica, proyectores, televisores y una cafetería.

La Granja Didáctica Bicentenario se localiza en las faldas de la Sierra de Guadalupe, un espacio decretado como parque estatal en 1976, y estará abierto al público de martes a domingo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.