MENÚ DE SERVICIOS
» Inicio
NOTICIAS DE ECATEPEC DE MORELOS
Ecatepec de Morelos, Estado de México, 13 de mayo de 2011.

CONTARÁ ECATEPEC CON SALA DE SEGUNDA INSTANCIA Y CENTRO DE CONVIVENCIA FAMILIAR DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ESTATAL

Con el propósito de eficientar la impartición de justicia y acercar los servicios a la ciudadanía y litigantes del Valle de México, el gobierno de Ecatepec entregó en comodato un inmueble, ubicado en el fraccionamiento Las Américas, al Tribunal de Justicia del Estado de México para instalar ahí la Primera Sala Colegiada Civil y un Centro de Convivencia y Mediación.

En el salón de Cabildo del palacio municipal se llevó a cabo la firma del convenio para la entrega de dichas instalaciones, entre el alcalde Indalecio Ríos Velázquez, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, donde también se anunció la inversión de 2 millones de pesos para el equipamiento y acondicionamiento del espacio.

“Por acuerdo del Cabildo, vamos a otorgar en comodato un inmueble al Poder Judicial, para instalar unas salas colegiadas en materia civil, mercantil y familiar, que les permitirán a los litigantes de este municipio no trasladarse hasta Tlalnepantla, como lo venían realizando, para continuar sus juicios, pues esto implicaba que se encarecieran los costos de los procesos jurídicos y que la ciudadanía recorriera largas distancias para verificar el estado de los mismos”, dijo.

Agregó que en este espacio, el Poder Judicial también va a construir un Centro de Convivencia y Mediación, el tercero en el Estado de México, cuyo propósito es procurar la conciliación entre las partes que tiene intereses opuestos para que no acudan a un juicio o litigio de índole familiar.

A través de él se brindarán servicios a los municipios de la región, contará con psicólogos y trabajadores sociales para que puedan platicar con las familias que tengan problemas entre sí y establecer un esquema de convivencia que les permita solucionar sus diferencias.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Baruch Delgado Carbajal, aseguró que la entrega de este inmueble es en respuesta al ofrecimiento hecho en septiembre pasado por el gobierno local, en su interés por elevar la calidad en la impartición de justicia.

Dicho inmueble se ubica en avenida Insurgentes s/n, a unos metros del entronque con el Circuito Exterior Mexiquense, en el fraccionamiento Las Américas; en breve iniciarán los trabajos de adecuación del inmueble y equipamiento para que en aproximadamente tres meses, entre en funcionamiento.