MENÚ DE SERVICIOS
» Inicio
NOTICIAS DE ECATEPEC DE MORELOS
Ecatepec de Morelos, Estado de México, 12 de noviembre de 2009.

GENERA 700 NUEVOS EMPLEOS PLANTA INDUSTRIAL EN ECATEPEC‏

Con la puesta en marcha de una nueva planta de alta tecnología en la zona industrial de Tulpetlac, 700 personas cuentan con un nuevo empleo, con lo cual son más de mil 200 las plazas laborales generadas por cuatro empresas que se han instalado en Ecatepec desde el 18 de agosto a la fecha.

Cognis Mexicana, una empresa proveedora de sustancias de origen natural para la elaboración de productos de uso personal, farmacéuticos y para la agricultura fue inaugurada con la presencia del presidente municipal, Eruviel Ávila Villegas, quien refrendó su compromiso de colaborar con el sector empresarial, al brindar mayor seguridad y servicios públicos.

“El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, está convencido de que en la medida en que se otorguen facilidades a los empresarios para invertir y generar empleos, vamos seguir creciendo, por eso lo menos que podemos hacer los gobiernos es apoyar a los empresarios”, dijo.

Eruviel Ávila agradeció la confianza de Cognis para establecerse en la localidad, pues muestra que las condiciones que se ofrecen son óptimas para la llegada de más firmas como ésta, proveedora a nivel mundial de materia prima e ingredientes de origen natural para diversos mercados de alimentación, nutrición, cuidado de la salud, así como de empresas de cosméticos, detergentes, recubrimientos, tintas o lubricantes.

Por su parte, Luis Chapers, director general de Cognis Mexicana, reconoció la labor del gobierno estatal y municipal al facilitar y agilizar los permisos para ampliar y modernizar sus instalaciones con la finalidad de desarrollarse de una forma competitiva.

“Además de representar el inicio de una nueva planta, esto es un ejemplo de la inversión que cree en México, es una buena decisión de negocios porque Cognis ayuda a mantener empleos en un escenario económico difícil, lo que redunda en el beneficio económico de los mexicanos”, señaló el empresario.