´

Acciones

Detiene policía de Ecatepec a presunto violador serial

-  Una joven de 27 años regresaba de laborar y se dirigía a su casa, cuando el sujeto intentó llevarla a una barranca

- Autoridades investigan su probable participación en más ataques a mujeres.


Un hombre de 21 años de edad fue detenido por su probable participación en abuso sexual a una mujer en la colonia Santa Clara Coatitla, quien al parecer está relacionado con diversas violaciones ocurridas en la misma zona, lo que es investigado por las autoridades.

Alrededor de las 7:30 horas del viernes, una joven de 27 años de edad regresó del trabajo y se dirigía a su domicilio, por lo que caminaba por avenida Las Torres, en Santa Clara Coatitla, cuando fue sorprendida por un sujeto que la "manoseó" en diferentes partes del cuerpo, quien la jaló y la intentó llevar a una barranca aledaña.

El padre de la joven escuchó los gritos y rescató a la mujer, por lo que el agresor se echó a correr hacia avenida 5 de Mayo, perseguido por las víctimas, quienes encontraron a policías municipales que realizaban el operativo Presencia, que les brindaron apoyo y localizaron al supuesto agresor, que huía corriendo.

Los policías detuvieron a Vicente "N", de 21 años de edad, habitante de la colonia Hank González, de Ecatepec, al que presentaron en el Centro de Justicia para Mujeres localizado en San Cristóbal, donde la afectada inició la denuncia correspondiente.

La víctima recibió igualmente atención por parte de una sicológa de dicho Centro de Justicia, quien se percató que existen varias carpetas de investigación por el delito de violación en colonias aledañas a Santa Clara, con modus operandi similar al del detenido, por lo que las autoridades investigan si se trata de un caso de violaciones seriales, lo que será determinado posteriormente.

El Instituto de la Mujer e Igualdad de Género de Ecatepec brindó atención legal y psicológica a la víctima, e hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que más mujeres reconozcan al agresor se presenten al Centro de Justicia a presentar la denuncia correspondiente, ya que existen indicios de que puedes estar relacionado con más ataques.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras instruyó a la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec redoblar esfuerzos a través de los distitos operativos que se implementan en el municipio, con el fin de regresar la tranquilidad a los vecinos.