´

Acciones

Policía de Ecatepec recupera camioneta del transporte público en tiempo récord, menos de 10 minutos

- La unidad fue despojada con violencia a su conductor, en vía López Portillo


Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec recuperaron una unidad de transporte público en menos de 10 minutos, la cual fue robada con violencia al conductor cuando recorría la vía José López Portillo, a la altura de la colonia Vista Hermosa.

De acuerdo con las autoridades municipales, durante un recorrido de vigilancia por avenida Primero de Mayo, policías municipales fueron alertados por un operador del transporte público, perteneciente a la empresa "Autobuses Nezahualpilli", quien les informó que sujetos armados lo abandonaron en dicha vialidad y se llevaron una unidad tipo Suburban.

De inmediato los policías municipales informaron al Centro de Mando (C4) para iniciar los protocolos correspondientes. De esta manera, elementos de la Célula de Recuperación de Vehículos y del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) realizaron un barrido por toda la zona, hasta que encontraron dicha unidad.

Los probables asaltantes, al verse rodeados, abandonaron la camioneta en calle Jorge Jiménez Cantú, colonia Gustavo Baz Prada, y huyeron del lugar. La recuperación del vehículo tardó menos de 10 minutos a la policía municipal, el cual fue devuelto a sus propietarios.

De acuerdo con el conductor, varios sujetos abordaron el transporte y se hicieron pasar como pasajeros; sin embargo, tras un par de minutos los hombres asaltaron a los usuarios y los despojaron de sus pertenencias, luego lo amagaron y golpearon para despojarlo de la unidad.

El conductor fue abandonado en avenida Primero de Mayo, dónde vio a elementos de la policía municipal y solicitó ayuda, acciones que concluyeron con la recuperación del vehículo, sin que personas hayan resultado lesionadas.