´

Helicóptero Jaguar 1 de Ecatepec traslada a mujer de 84 años lesionada tras voladura de autobús

Una mujer de 84 años de edad fue trasladada por el personal de atención prehospitalaria de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec a bordo del helicóptero Jaguar 1, luego de que el autobús en el que viajaba se volcó sobre la autopista México-Pirámides, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

En el accidente carretero ocurrido a la altura del kilómetro 6 + 500 de dicha vialidad de cuota, resultaron lesionados un total de 35 pasajeros de los cuales 8 fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona.

Luego de recibir la llamada de auxilio y colaboración, paramédicos activaron el protocolo para realizar el traslado de la octagenaria, debido a que derivado del accidente sufrió traumatismo cráneo encefálico por lo que requería de atención urgente.

La mujer identificada como Yolanda Guzmán Laine fue llevada en traslado aeromédico a bordo de la aeronave Jaguar 1, hacia el hospital del ISSSTE ubicado en el municipio de Tultitlán, donde ya era esperada por personal médico de la institución de salud.

La aeronave aterrizó sobre la cinta asfáltica de la autopista para realizar el traslado de emergencia.

La señora Yolanda resultó lesionada luego de que el autobús de la línea Futura sufrió un accidente a la altura del kilómetro 7 de la autopista México-Pirámides, cuando se dirigía hacia Tulancingo en el estado de Hidalgo.

El municipio de Ecatepec ha brindado apoyo con las aeronaves a instituciones de salud de la Ciudad de México, y municipios como Texcoco, Nezahualcóyotl y Tultitlán, entre otros. Además recientemente el presidente municipal de Ecatepec firmó un convenio de colaboración con la delegación de la Cruz Roja para el empleo de los helicópteros Jaguar 1 y 2 para atender emergencias.