´

Encuentran agua a 350 metros de profundidad para abastecer a más de 30 mil vecinos de Ecatepec

A 350 metros de profundidad es reperforado el pozo 325, ubicado en la colonia Jardines de Morelos, el cual dejó de operar en 2018 y desde entonces estaba fuera de uso a pesar de ubicarse en una zona donde escasea el líquido, por lo que el gobierno municipal determinó rehabilitarlo.

El organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) inició en febrero pasado obras en dicho pozo, el cual es reporforado a unos metros de donde se encontraba el anterior.

El pozo tendrá 350 metros de profundidad y actualmente trabajadores laboran las 24 horas del día en el lugar, por lo que se espera que esté concluido en los próximos días para beneficiar a más de 30 mil vecinos de una de las colonias más grandes del municipio, Jardines de Morelos.

El gobierno de Ecatepec implementó el Plan Hídrico Municipal que contempla la rehabilitación y perforación de 40 pozos, de los cuales 24 ya están concluidos (19 rehabilitados y cinco perforados), en tanto que están en proceso otros 10, cinco de ellos que están a punto de ser terminados.

Los cinco pozos que serán puestos en marcha en los próximos días son Pichardo Pagaza, ubicado en la avenida del mismo nombre, colonia Alborada de Aragón; John F. Kennedy, en avenida Plutarco Elías, colonia Ciudad Amanecer; Cruz Roja, también en avenida Plutarco Elías, colonia Polígonos 2; Laureles, en San Agustín Segunda Sección, y 317, en la colonia Ciudad Azteca.

Los pozos Pichardo Pagaza, Cruz Roja y John F. Kennedy requieren de plantas potabilizadoras, las cuales son terminadas y próximamente serán instaladas, lo que garantizará la calidad del agua que producen dichos pozos.

Además del pozo 325 de Jardines de Morelos, otros cuatro están en proceso de perforación: Guaymas, en la colonia Jardines de Casa Nueva; Xochiquetzal, en Ciudad Cuauhtémoc; Siervo de la Nación, en Santa Maria Tulpetlac, y 307, en Jardines de Morelos Sección Islas.

También son rehabilitados los pozos 318, en Jardines de Santa Clara, y Abel Martínez Montañez, en la colonia del mismo nombre.

Próximamente iniciará la perforación de los pozos CTM 14, en la colonia del mismo nombre; Quetzalcóatl, en La Florida de Ciudad Azteca; Méndez Arceo, en la unidad del mismo nombre, y 341, en Jardines de Morelos Sección Fuentes, este último donde un grupo de colonos se opone a su perforación, por lo que podría sea reubicado.