´

Ecatepec despliega 2 mil 500 elementos y dos helicópteros en operativode seguridad de Día de Muertos

Más de 2 mil elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, fueron desplegados a partir de este miércoles 1 y hasta el jueves 2 de noviembre, como parte del operativo especial con motivo de los festejos del Día de Muertos en panteones, iglesias y ofrendas monumentales del municipio.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que 2 mil 500 elementos de la policía municipal participan en un operativo especial desde la primera hora de este miércoles, para resguardar la integridad de ecatepenses y visitantes.

El alcalde detalló que agentes de seguridad en coordinación con personal de Protección Civil y Bomberos instalaron puestos de auxilio en las inmediaciones de los tres panteones municipales, lo dos panteones particulares y los nueve campo santos de los pueblos originarios de Ecatepec.

Vilchis Conteras agregó que las principales iglesias y las avenidas Adolfo López Mateos, Vía Morelos y Jardines de Morelos donde fueron instaladas siete ofrendas monumentales, además de la explanada municipal donde se realizará el festival de Ofrendas y Bazar de Día de Muertos, contarán con personal de seguridad para resguardo de los ciudadanos.

Indicó que el objetivo es prevenir la comisión de delitos, las faltas administrativas y mantener el orden durante las actividades por el Día de Muertos 2023.

El detalló que el despliegue operativo es coordinado desde el Centro de Mando de la policía de Ecatepec y las acciones son monitoreadas con apoyo de las cámaras de video vigilancia del Proyecto Jaguar y de los helicópteros Jaguar 1 y 2.

En tanto, personal de tránsito facilitará el cruce seguro de los peatones y agilizar el tránsito vehicular en la zonas de mayor concentración de personas y autos.