´

Policía Montada de Ecatepec localizó a niño de 3 años que se extravió en un panteón

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, adscritos a la Célula de Caballería en coordinación con agentes de la Célula de Personas Extraviadas o Ausentes, reintegraron con su familia a un niño de 3 años que se extravío al interior del panteón de San Efrén, durante la visita que realizó en compañía de su madre y abuelos.

César de Jesús García Pacheco, titular de la policía de Ecatepec, informó que durante los recorridos que realizaban los agentes de la montada municipal, como parte del operativo especial por Día de Muertos, detectaron que el niño identificado como Jesús Adrián Ramírez Velázquez, de 3 años de edad, deambulaba desorientado entre las tumbas.

Luego de realizar una entrevista informal al menor, les informó a los uniformados que estaba buscando a su mamá y sus abuelos, con quienes fue al panteón, motivo por el que decidieron resguardarlo y solicitaron el apoyo de agentes de la Célula de Búsqueda de Personas.

En conjunto, ambas células emprendieron la búsqueda de los familiares del menor al interior del camposanto, ubicando que tanto la madre como los abuelos se encontraban en las oficinas de la administración del panteón donde fue reintegrado a su núcleo familiar.

La madre del menor, María Guadalupe Velázquez, indicó que su hijo se apartó en compañía de su tío; sin embargo, entre el tumulto de gente su familiar lo perdió de vista hasta extraviarlo, por lo que comenzaron a buscarlo en el lugar.

"Estábamos con nuestros difuntos y el niño se fue con su tío, entonces dice mi cuñado que iban caminando y al niño lo perdió entre la gente. Hasta ahí ya no supe nada, solo que habían perdido a mi hijo por lo que empezamos a buscarlo y pedimos la ayuda de los policías", agregó la madre del menor.

García Pacheco señaló que luego de localizar a los padres, el personal de la Célula de Búsqueda de Personas realizó el protocolo para determinar el parentesco entre el menor y sus familiares, para posteriormente dejarlo bajo su resguardo.