´

Ernesto Santillán pone en marcha programa de limpieza en 144 vialidades de Ecatepec

El primer regidor de Ecatepec, Ernesto Santillán Ramírez, puso en marcha un programa de limpieza que abarcará 144 vialidades del municipio, en el que participarán 100 camiones recolectores de basura del gobierno municipal.

Los trabajos iniciaron sobre la avenida de Las Torres, en la colonia Luis Donaldo Colosio, para retirar tiraderos clandestinos y residuos acumulados en el camellón de dicha vialidad.

Santillán Ramírez detalló que las unidades recolectoras son totalmente nuevas y cuentan con un sistema hidráulico compactador, las cuales recorrerán 144 vialidades del territorio ecatepense.

Indicó que de las avenidas que se atenderán, 32 son primarias y 112 secundarias, brindando a la comunidad un servicio de calidad y gratuito, para erradicar focos de infección y propagación de fauna nociva.

“Hoy venimos a supervisar este plan que se llama 'Chipahuac' y que consta de la recolección de todo lo que es los residuos sólidos, los residuos orgánicos y precisamente se trata de limpiar lo que son los camellones y las más de 144 vialidades que tiene nuestro municipio de Ecatepec. Son 100 camiones totalmente nuevos y de modelo reciente los que participan en los trabajos”, comentó el primer regidor.

Santillán Ramírez reiteró que de las 100 unidades compactadoras solo 64 estarán operando en las diversas vialidades recolectando residuos orgánicos e inorgánicos, 18 serán utilizados para la recolección periódica en instituciones educativas y edificios públicos, evitando la acumulación de basura que ponga en riesgo a la comunidad estudiantil; mientras que 12 unidades serán destinados para la recolección y limpieza de áreas verdes y deportivos, mejorando así la imagen urbana del municipio. 

“Estos camiones tienen la capacidad de recolectar residuos sólidos urbanos, maleza, sin embargo es muy importante comentar que este servicio es totalmente gratuito”, destacó.

Ernesto Santillán Ramírez agregó que con estas acciones se espera que se recolecte un promedio de 1 mil 200 toneladas de residuos por día, además de apoyar a otros programas de gobierno como jornadas de limpieza sabatinas y en la poda del arbolado urbano.

El regidor invitó a todos los ciudadanos del municipio a no tirar basura en vialidades y espacios públicos, ya que pueden hacerse acreedores a una sanción establecida en el Bando Municipal, además de afectar la calidad de vida de los vecinos.