´

Director ecatepense destaca por su labor docente; recibió la presea Estado de México

  • Destacó por su amplia trayectoria de más de 30 años como docente
  • Realizó un cortometraje para combatir el bullying, el cual fue patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas

Jesús Arturo Varela Ramos, director de la Escuela Secundaria Número 200 “Profesor Roberto Ruiz Llanos” y orgulloso vecino de Ecatepec, fue premiado con la Presea Estado de México en la modalidad Pedagogía y Docencia que otorga el gobierno estatal el pasado mes de marzo.

Sin embargo no fue sencillo alcanzar el galardón pues participó en una convocatoria que reunió a más de mil aspirantes de toda la entidad. El profesor Jesús destacó por su amplia trayectoria de más de 30 años como docente además de diversas aportaciones para formar a jóvenes responsables y comprometidos  a través de la cultura, las artes y el deporte.

El director Varela descubrió su vocación de servicio a muy temprana edad al ofrecerse como voluntario para alfabetizar a adultos mayores que se encontraban en condiciones vulnerables, desde entonces dedicó su vida a servir a los demás a través de la enseñanza, como resultado ha sido testigo del egreso de más de 50 mil alumnos de la Secundaria No. 200.

“Siempre me llamó la atención de ayudar a los demás, tengo un sentimiento de colaboración y de abrir espacios para la ciudadanía. En la vocación de ser maestro está el servir, colaborar y participar; entregarse día a día a los jóvenes”, dijo el profesor.

Explicó que gracias a varios proyectos esta escuela ha logrado destacar y ser una de las de mayor demanda en Ecatepec, entre las acciones se encuentra la implementación de jornadas sabatinas a las que acudieron los estudiantes voluntariamente para participar en de cultura, deporte y arte.

También mencionó la creación de una estación de radio, la instalación de un consultorio odontológico, la creación de un grupo musical de violín y la realización de un cortometraje para combatir el bullying, que posteriormente patrocinó la Organización de las Naciones Unidas para su producción y exhibición a nivel nacional e internacional.

Asimismo dio a conocer que la revista Nexos realizó un ensayo sobre algunas de las mejores escuelas del país y realizó un reporte cualitativo de todas las acciones que encontraron en la secundaria Roberto Ruiz Llanos por lo que concluyeron que se trataba de una de las mejores cinco instituciones educativas públicas de México.

“Me siento muy orgulloso de ser mexiquense y más por ser de Ecatepec. El municipio tiene algo muy valioso que es su gente, es tierra de mujeres y hombres trabajadores, de jóvenes con grandes expectativas y proyectos, lo más valioso de aquí son sus ciudadanos”, finalizó.