´

A paso firme avanzan las 'Fenix'; van 132 mil habitantes beneficiados

Con el trabajo de las máquinas asfaltadoras "Fénix" 1 y 2, que a la fecha suman 32 obras de repavimentado de vialidades en nueve colonias, se benefició a 132 mil habitantes de forma directa e indirecta, al reparar un área total de 169 mil 918 metros cuadrados. 

Después de años de abandono por administraciones pasadas, el gobierno de Ecatepec, encabezado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, rescató y reparó las máquinas asfaltadoras que ahora llevan el nombre del ave mítica, por la analogía de surgir de entre la devastación. 

En 2019 inició operaciones la "Fénix l" y la "Fénix ll" se incorporó en marzo de este 2021. Cada máquina consta de dos partes, una que calienta a 350 grados Fahrenheit el asfalto viejo y la otra que lo recicla y reactiva al mezclarlo con chapopote y convertirlo en extensor, logrando una carpeta nueva de pavimento. 

La recuperación y puesta en marcha de ambas asfaltadoras es parte del programa municipal "Ohtli", que incluye la restauración vial del municipio y a la fecha se ha mejorado una superficie total de 16 mil 500 metros lineales. 

Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec, informó que las colonias beneficiadas son Santa Clara Coatitla, San Cristóbal Centro, Nueva Aragón, Jardines de los Báez, Villas del Sol, Melchor Ocampo, Villas de Ecatepec, México Revolucionario y La Veleta, en algunas de las cuales las obras se han completado en el 100% y en otras están en proceso.