´

Gobierno de Ecatepec apoya a futbolista trans para participar en competencia internacional en Estados Unidos

Stephany Antonio  Rocha, deportista trans de Ecatepec, recibió apoyo del gobierno municipal para viajar a Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, donde participará en el torneo LGBTTTIQ Gay Games.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras y su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honorífica del DIF de Ecatepec, entregaron dicha ayuda a la futbolista ecatepense. 

La reunión se realizó en el palacio municipal de Ecatepec, donde Vilchis Contreras expresó su compromiso con todos los sectores sociales del municipio, además de que celebró la participación de habitantes de la localidad en torneos internacionales.

“Esta mañana nos da mucho gusto ayudar de manera simbólica,  tal vez  no es el grado, la cantidad, si no el reconocimiento de que  hoy se puede venir a un municipio, se pueden gestionar apoyos, se puede tener una alternativa. Lo hacemos con mucho gusto, con mucha alegría, y con un gran compromiso por que nos llena de satisfacción que los ecatepenses vayan a otros lugares a competir, a poder demostrar de qué estamos hechos y hechas”, afirmó.

Vilchis Contreras reconoció el trabajo del director de Diversidad y Atención a las Poblaciones LGBTTTIQ+, Miguel Ángel Pérez Martínez, por promover, gestionar apoyos e impulsar a este sector de la población.

También agradeció el compromiso de Esmeralda Martínez, por su labor al frente del DIF de Ecatepec y su contribución para promover el respeto e igualdad en el municipio.  

Stephany es habitante de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, tiene 44 años de edad y desde muy pequeña incursionó en los deportes, lo cual –comenta- era mal visto en Ecatepec por ser gay. Esta situación la hizo acercarse a la comunidad de Azcapotzalco, donde debutó en la primera liga gay para ese deporte. 

Junto con su equipo Diditrans, Stephany viajará en febrero de 2022 a la ciudad de Las Vegas, donde  participará contra equipos de 37 países.

En 2023 prevé acudir a la competencia de esta disciplina que se llevará a cabo en  Hong Kong. Anteriormente viajó a París, en su primer torneo en el que representó a México y trajo a casa una medalla de plata; en 2020 también viajó a Las Vegas, donde obtuvo el sexto lugar en la gesta deportiva.