´

Impulsa Ecatepec la cultura física y el deporte

- El municipio cuenta con 291 áreas deportivas

El gobierno de Ecatepec, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufideem), impulsa a los jóvenes para que se desarrollen en espacios recreativos donde lo fundamental es el bienestar físico y mental, por medio del ejercicio.

El pasado 2 de octubre se realizó un concurso de calistenia en Barras Jardines, ubicadas en la colonia Jardines de Morelos, donde se premió a jóvenes en las categorías de avanzado e intermedio, al poner a prueba sus capacidades físicas. 

El secretario técnico del Imcufideem, Marcos Tepanecatl Miranda, afirmó que “estos torneos de barras se están llevando a cabo en muchos lugares de la República Mexicana, donde jóvenes con problemas en el seno familiar se refugian en este tipo de deporte para mejorar su calidad de vida y que no caigan en la drogadicción o en los malos hábitos”. 

Añadió: “En campaña el presidente municipal hizo el compromiso de que van a colocar una barra de ocho metros de alto por 20 de largo, y esto va a ser algo muy importante para los jóvenes porque será la primera barra más completa que habrá en Jardines de Morelos”. 

En el evento participaron jóvenes de las colonias Jardines de Morelos, La Laguna Chiconautla, Naucalpan y Texcoco.

Luis Genaro Zúñiga Mata, entrenador de barras y oriundo de Ecatepec, comentó que el alcalde Fernando Vilchis Contreras “nos está apoyando con una iniciativa de recuperación de espacios”, al señalar que los jóvenes de este parque “estamos muy agradecidos”. 

“No nada más se trata de estar haciendo todo el tiempo ejercicio, sino inculcamos que también estudien, vean otras ramas, (que forjen) otra mentalidad”, dijo. 

El pasado 3 de octubre se realizó a un costado del palacio municipal un evento de agradecimiento al alcalde Vilchis Contreras, por parte de la Unión de Gimnasios, Albercas y Áreas de Actividades Físicas de Ecatepec, presidida por Iván López Cruz. 

“Nos encontramos aquí reunidos para agradecer al presidente Fernando Vilchis Contreras el apoyo a esta Unión de Gimnasios y Áreas de Actividades Físicas de Ecatepec. Siempre tuvimos el apoyo de nuestro amigo y queremos que le dé este mensaje por parte de nosotros”, expresó López Cruz ante Ángel Tiburcio Santos, encargado del Imcufideem y representante del edil.

“Somos un gremio de empresarios, socios y personas, que no importa el género ni la actividad económica que realicen, ni la edad, ni su religión, sino todos los que van a nuestros negocios son bienvenidos con tal de tener un lugar de esparcimiento”, aseguró.

Tiburcio Santos mencionó que “Ecatepec cuenta con 291 áreas deportivas que hemos estado trabajando desde el inicio de nuestra gestión”, quien destacó su nueva encomienda al frente de esta institución, después de fungir como Comisionado de Seguridad Pública.

“Les quiero comentar a todos los padres de familia que pongamos atención de qué es lo que están haciendo nuestros hijos. Hay muchas cosas que se han perdido en el seno familiar y es la convivencia entre padres e hijos. Esto es lo que queremos nosotros, esto es el deporte, esto es lo que tenemos que inculcarle a nuestros hijos”, detalló al agradecer la invitación a este evento. 

Durante la actividad dominical al aire libre hubo presentaciones de fisicoculturismo femenil y varonil, así como bailes grupales, peleas de box y lucha libre e incluso poledance.