´

Plantan gobierno de Ecatepec y ciudadanía mil 830 árboles

Con el objetivo de reducir la contaminación y combatir las contingencias ambientales, el gobierno de Ecatepec lleva a cabo jornadas de reforestación en distintas comunidades de la localidad y hasta el momento han sido plantados mil 830 ejemplares de distintas especies.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, instruyó a la Dirección de Medio Ambiente y Ecología para realizar estas acciones todos los miércoles en los espacios adecuados, luego de realizar los estudios pertinentes para determinar el correcto desarrollo de los árboles.

Durante la última campaña, alrededor de 15 trabajadores de la mencionada dirección y de Servicios Públicos plantaron 50 ejemplares en un área verde aledaña a calle Eucalipto, colonia Valle de Ecatepec, en compañía de 20 vecinos voluntarios.

A los trabajos también se sumó el presidente del Comité de Participación Ciudadana (Copaci) de esa colonia, Ricardo Marrón, quien extendió un agradecimiento al alcalde por su apoyo para mejorar los espacios públicos de la zona.

“Es una excelente atención la que tuvo el gobierno municipal y el presidente Fernando Vilchis con los vecinos de aquí en Valle de Ecatepec, ya que llevamos un oficio al palacio municipal para solicitar la reforestación y posteriormente acudieron para realizar la plantación”, dijo el vecino.

Las autoridades indicaron que, además de las jornadas, se realizan donaciones de árboles a planteles educativos y líderes de comunidades para que los planten en donde se necesiten y tengan suficiente espacio para crecer.

Agregaron que algunas de las colonias beneficiadas por este programa son Petroquímica, Poesía Mexicana y Melchor Múzquiz donde plantaron especies como ficus, trueno, jacaranda y ciprés italiano, entre otras.

Finalmente emitieron recomendaciones a los participantes sobre el procedimiento correcto para plantar los árboles, entre las que se encuentran cómo sujetar correctamente a los especímenes para evitar que sufran estrés, cómo colocarlos en los agujeros, la forma de presionar la tierra colocada para disminuir el aire y la periodicidad del riego.