´

Mil 200 árboles fueron plantados en el Parque Ecológico Ehécatl

Trabajadores del ayuntamiento, Pequeños Vulcanos, Boy Scouts, el Club de Rotarios Xalostoc, personal de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y vecinos de Ecatepec participaron en la campaña de reforestación en el Parque Ecológico Ehécatl, en la que plantaron mil 200 ejemplares para mejorar la calidad del aire de la localidad.

Héctor Sánchez, encargado del parque, indicó que por instrucción del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras se llevan a cabo acciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y contribuir a elevar la calidad del aire.

Más de 300 personas se reunieron para plantar árboles de diferentes especies como ahuehuete, sauce llorón y ayacahuite, ejemplares previamente seleccionadas por sus características para sobrevivir en la zona.

En el marco del Día de Defensor Ambiental acudieron al evento el director general de Probosque, Edgar Conzuelo Contreras, quien indicó que se tienen una meta a nivel estatal de sembrar 15 millones de plantas, razón por la cual donaron los ejemplares al gobierno de Ecatepec.

Indicó que la última temporada de incendios representó un pérdida importante de áreas verdes, ya que se reportaron mil 458 incendios en 13 mil 110 hectáreas, es decir cerca de 9 hectáreas por incendio; por lo que es de suma importancia reparar el daño ocasionado por desastres naturales y por el hombre.

El encargado del Parque Ecológico indicó que cada miércoles se realiza una jornada de reforestación en diferentes colonias de Ecatepec, en la que participan vecinos con el fin disminuir las contingencias ambientales y el cambio climático.