´

Gobierno de Ecatepec rehabilita drenaje para terminar con inundaciones en Tierra Blanca

Para evitar que las inundaciones que provocan las aguas pluviales afecten a vecinos de la colonia Tierra Blanca, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, abanderó la rehabilitación de la red de alcantarillado en las calles Venitas y Acapulco.

Dichas obras tendrán una duración de 72 días naturales, en beneficio de 550 habitantes directos y más de 2 mil indirectos, gracias a la colocación de cinco rejillas de drenaje, así como la conexión del drenaje hacia lo que se conoce como boca de tormenta.

“Es una de las obras que son parte de la infraestructura del plan que tenemos para el desarrollo de nuestras comunidades de las partes altas”, informó Vilchis.

El edil agregó que con la ejecución de estos trabajos se ayudará en gran medida a captar una gran parte de los escurrimientos pluviales de la zona, disminuyendo así las zonas de inundación, y refirió que una de las zonas beneficiadas será el centro de San Cristóbal.

Dijo que ya cuentan con un estudio previo de la zona y es por eso que se decidió la colocación de estas rejillas, que agilizarán el flujo pluvial en la red de drenaje.

“Necesitamos que estas obras lleguen a buen término, con la idea de generar un beneficio para la población”, dijo.