´

Entrega de apoyos a niños y niñas de madres trabajadoras

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, encabezó la entrega de “Pensión para el Bienestar de los Niños y Niñas de Madres Trabajadoras” a más de 528 beneficiarias de este programa federal, que se entrega de manera directa sin intermediarios para evitar actos de corrupción.

El edil aseguró que las mujeres solteras que cuenten con hijos de uno a cuatro años de edad podrán solicitar el apoyo económico que se entrega bimestralmente; los únicos requisitos son que la madre sea soltera y que los niños sean estudiantes.

Durante la implementación de esta primera etapa, que se llevó a cabo en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, Vilchis Contreras mencionó que en este bimestre (noviembre-diciembre) se entregarán un total de 844 mil 800 pesos para apoyar a este sector vulnerable.

Expresó que se han entregado más de 17 mil apoyos a diferentes sectores que requieren atención con mayor prioridad como adultos mayores y personas con discapacidad.

Destacó que el gobierno de Ecatepec implementa diversas acciones para inhibir conductas nocivas, entre ellas los operativos Mochila Amiga, Conduce Sin Alcohol y Corredores Seguros.