´

“Clowns” incita a la no violencia contra las mujeres en Ecatepec

El gobierno de Ecatepec, a través del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG), presentó la puesta en escena “Clowns” en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró el 25 de noviembre.

“La obra de teatro de producción española, que ha sido objeto de múltiples reconocimientos internacionales, tiene el objetivo de generar conciencia entre la ciudadanía ecatepense, sobre todo entre la población adolescente y juvenil”, dijo la directora del IMMIG, Grisel Barrientos González.

Con esta representación el gobierno de Ecatepec, que encabeza el alcalde Fernando Vilchis Contreras, se sumó a la campaña impulsada por la ONU a nivel mundial para denunciar la violencia que se ejerce contra las personas por su género.

“Clowns” es un montaje de teatro imagen sin texto con la dirección y dramaturgia de Tony Casola, así como las actuaciones de Elizabeth Quevedo, Sela Conde y Miriam Batres.

La historia describe a una mujer, madre de dos menores que inician un viaje para tratar de esconderse de una criatura monstruosa que ejerce violencia sobre ellas; en el transcurso el viaje se convierte en un pasaje lleno de aventuras, en el que pasarla bien es la única meta.

En la sala del IMMIG predominó el público adolescente, gracias a la presencia de varios grupos escolares que abarrotaron el lugar, al grado de dejar sin asiento a muchísimos adultos, aprovechando que fue única presentación.