´

Reconoce Ecatepec a más de 180 abuelitos de Casas de Día

El bienestar de los adultos mayores es una de las prioridades del gobierno de Ecatepec. Por ello, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los abuelitos de las Casas de Día recibieron pláticas, talleres y otras actividades para mejorar su calidad de vida y vivir en plenitud.

Durante un evento en el Salón de los 9 Pueblos del palacio municipal, más de 180 personas de la tercera edad formaron parte de la primera entrega de reconocimientos de coaching del manejo de las emociones 2019, que organizó el DIF municipal.

El evento estuvo amenizado por distintos bailes tradicionales mexicanos, así como dinámicas para hacer más placentera la estancia de los beneficiarios de las cinco Casas de Día que se encuentran en Ecatepec, ubicadas en las colonias Granjas Valle de Guadalupe, Obrera Xajalpa, Parque Residencial Coacalco, Llano de los Báez y Venta de Carpio.

La presidenta honoraria del DIF, Esmeralda Vallejo Martínez, indicó que es de vital importancia atender de manera adecuada con servicios de calidad a los abuelitos de Ecatepec ya que indicó que si ellos están bien el municipio también lo estará.

“Las acciones que hacemos son para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y los adultos mayores son una de nuestras prioridades, siempre he dicho que todo lo que se hace bien brilla, y el DIF es brillante”, indicó la presidente.

Agregó que, todos los días, personal de la Subdirección de Bienestar Familiar y Prevención realiza actividades con los beneficiarios de las Casas de Día como manualidades, baile, canto y pláticas, entre otras para que disfruten de la plenitud de sus años.