´

Capacitan a servidores públicos de Ecatepec sobre sensibilización y concientización para atender a víctimas de violencia

El gobierno municipal  impartió un taller de sensibilización y concientización para servidores públicos sobre la atención a víctimas del delito, con el objetivo de que brinden el trato adecuado a personas en esta situación.

Jaime Paz Galaviz, sicólogo de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y Violencia de Género, informó que es una obligación para los servidores públicos de cualquier nivel saber cómo tratar a personas víctimas.

Añadió que las víctimas de violencia por le regular acuden a instancias en busca de ayuda, como el DIF, la policía municipal, la Fiscalía e incluso dirigentes vecinales.

Dijo que un primer paso es que los servidores públicos se sensibilicen sobre la situación que están pasando las víctimas y posteriormente se concienticen de lo que ocurre, para brindarles la atención requerida o canalizarla a la instancia adecuada para otorgar la citada ayuda.

Paz Galaviz dijo que los servidores públicos deben tener capacidad para identificar las necesidades de las víctimas y brindarles dicha atención o canalizarlas a la instancia correspondiente.

Es la primera vez en que servidores públicos de Ecatepec participan en un taller de sensibilización y concientización sobre el trato a víctimas, al que asistió personal del DIF municipal, de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y de la policía, entre otras áreas.

El objetivo del curso es generar estrategias para ser más sensibles y la atención sea más especializada.