´

Acuerdan acciones en favor de la mujer en Ecatepec

Servidores públicos del ayuntamiento de Ecatepec fueron certificados para la atención a mujeres víctimas de maltrato por el Centro Interamericano para la Productividad y la Competitividad (Cipcom), lo que se traducirá en un servicio más eficiente y de calidad a la ciudadanía.

La Comisión del Sistema Municipal para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres acordó presentar al alcalde Fernando Vilchis Contreras la carpeta con los nombres de funcionarios públicos que resultaron certificados en diversas áreas.

Personal de las áreas de Célula de Búsqueda, Atención a Víctimas, Protección Civil y del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG) fueron certificados en orientación telefónica a mujeres y víctimas de violencia basada en el género,  Atención presencial del primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género y Capacitación en el enfoque de igualdad entre mujeres y hombres.

En la 14 Reunión de las Acciones del Sistema Municipal para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres se informó que cada capacitación representó un gasto de nueve mil pesos por funcionario público.

También se aprobó una campaña que incluirá la toma de fotografías a todos los directores de área, regidores y síndicos integrantes de dicho sistema, quienes deberán respaldar la promoción del hashtag #YoDigoNiUnaMasEnEcatepec, campaña que se realizará del 20 de enero al 8 de marzo, fecha en que se conmemora El Día Internacional de la Mujer.