´

Alcalde de Ecatepec entrega estímulos económicos a policías municipales

- En el marco del Día del Policía reconoció la dedicación y esfuerzo de los uniformados

El gobierno de Ecatepec entregó estímulos económicos a los dos mil 500 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, como reconocimiento a su labor en el marco del Día del Policía.

Roberto Hernández Romero, director de la corporación, informó que fueron destinados 2.5 millones de pesos para este objetivo, es decir cada estímulo fue de mil pesos para cada elemento.

Recordó que en días pasados se incorporaron a las filas policiacas 300 nuevos elementos, pertenecientes a la llamada generación Ehécatl, los cuales participan ya en labores de vigilancia, con lo que suman dos mil 500 integrantes de la corporación.

El jefe policiaco prevé que el próximo año se incorporen a la policía municipal 500 cadetes más, por lo que contará con tres mil uniformados en total.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, agradeció el compromiso de los policías de los distintos grupos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, a los cuales exhortó a seguir actuando con honestidad y a enorgullecer a sus familias a través de su trabajo.

“Más allá de lo que nosotros consideremos, debemos preguntarle a la ciudadanía qué opina de su policía. Hemos obtenido grandes resultados que reflejan el esfuerzo y la dedicación de  las compañeras y compañeros que están comprometidos con la seguridad y la corporación. La delincuencia no es más grande que nosotros, la delincuencia no podrá con todos ustedes”, expresó el alcalde ecatepense.

Agregó que en los próximos meses el gobierno municipal entregará  unidades especiales a policías destacados, con el objetivo de reconocer y estimular su trabajo.

Además, proporcionará chalecos antibala y  250 cascos especiales para los elementos que realizan operativos de alto riesgo, estos últimos resistentes a impactos de bala y se prevé que en una segunda etapa cuenten con cámaras de vigilancia.

En la ceremonia el presidente municipal de Ecatepec estuvo acompañado de regidores, del diputado local Camilo Murillo y de la diputada federal Guadalupe Román.