´

Concluyen festejos de Nochebuena y Navidad con saldo blanco en Ecatepec

- Policía municipal desplegó operativos para prevenir la comisión de delitos

Con saldo blanco concluyeron los festejos por Nochebuena y Navidad en Ecatepec, donde el gobierno municipal reforzó la vigilancia e implementó operativos de seguridad, sin que se reporten incidentes graves.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras dispuso que elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal se desplegaran por todo el territorio municipal, lo que inhibió la comisión de delitos.

Durante este año Ecatepec no registró hechos que lamentar durante festividades importantes de la localidad, entre ellas la feria patronal de San Cristóbal, el Día de Muertos y las Fiestas Patrias.

Ecatepec cuenta actualmente con dos mil 500 policías, luego de que en noviembre pasado se incorporaron a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal 314 elementos egresados de la Academia de Policía, quienes ahora realizan labores de seguridad en las calles.

En julio pasado se realizó la feria de San Cristóbal, la cual por primera vez en su historia transcurrió con venta restringida de bebidas alcohólicas, sin que ocurrieran hechos que lamentar.

El gobierno municipal igualmente restringió la venta de bebidas alcohólicas en los festejos del 15 de Septiembre realizados en la explanada municipal y en algunos de los pueblos originarios del municipio, a los que asistieron más de 15 mil personas que disfrutaron de diversos espectáculos organizados por el gobierno local, lo que concluyó con saldo blanco.

Autoridades municipales también implementaron operativos por el Día de Muertos, por lo que hubo vigilancia policiaca en los cementeros y en las principales vialidades del municipio, sin nada que lamentar.

Ahora los festejos por la Nochebuena y Navidad concluyeron con saldo blanco, lo que evidencia que las medidas tomadas por el gobierno local en materia de seguridad dan buenos resultados.