´

Gobierno de Ecatepec no tolerará actos ilícitos de policías

Con relación a la aprehensión de Víctor Manuel “N”, jefe de la cuarta región de la policía municipal, detenido la tarde de hoy por policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el gobierno de Ecatepec informa lo siguiente:

Que la administración municipal actúa en total colaboración con las autoridades competentes para que se lleve a cabo la investigación correspondiente, sin importar el rango que el elemento ostenta.

Que la actual administración es ajena a los hechos delictivos en los que el detenido presuntamente incurrió, ya que la carpeta de investigación  correspondiente se inició antes de que entrara en funciones la gestión municipal 2019 – 2021.

Que el alcalde Fernando Vilchis Contreras reitera su postura de cero tolerancia a la corrupción y expresa su total colaboración con la Fiscalía de Justicia de la entidad para la investigación correspondiente.

Desde el inicio del actual gobierno municipal, Vilchis Contreras manifestó la necesidad de depurar la policía municipal y erradicar la corrupción en su interior.

En noviembre pasado fueron incorporados 314 cadetes a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, quienes realizaron cursos en la Academia de Policía y actualmente forman parte de la corporación, con el objetivo de que la dependencia verdaderamente se encuentren al servicio de la ciudadanía ecatepense, la comunidad mexiquense y los mexicanos.