´

Rehabilitan avenida que conecta la carretera México-Pachuca con vía Morelos

- La vialidad no recibió mantenimiento durante 12 años

Más de 15 mil automovilistas que diariamente circulan por avenida Tenochtitlán, que conecta la carretera México-Pachuca con vía Morelos, fueron beneficiados con la rehabilitación de la vialidad, que durante 12 años no recibió mantenimiento adecuado.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras inauguró la repavimentación con concreto hidráulico de la citada avenida (también conocida como Xóchitl), una de las más transitadas de Ecatepec.

La obra representa enorme beneficio para los empresarios asentados en la colonia Cuauhtémoc Xalostoc, ya que los vehículos que transportan mercancía y materia prima circularán de manera más ágil.

Vilchis Contreras expresó que desde hace más de 12 años no se realizaban trabajos ni siquiera de bacheo en la avenida, por lo que la saturación de vehículos generaba caos considerable, que representaba retrasos de hasta una hora.

“Por aquí circulan muchísimos vehículos de carga y particulares, es una rehabilitación que se necesitaba. Una obra como ésta no se puede ocultar, porque aquí pasa muchísima gente”, dijo.

Agregó que aunque en términos técnicos no se tenga la fecha exacta de que la avenida no recibió mantenimiento, lo evidente es que hacía muchísimos años que “esta vialidad fue verdaderamente abandonada”,  por lo que cuestionó “¿en dónde se habrá quedado el recurso?”

“Hoy estamos demostrando que administrando bien los recursos podemos entregar más obras”, aseguró el edil, tras informar que dicha repavimentación representó una inversión de más de dos millones 400 mil pesos.

Vilchis agregó que estos trabajos demuestran que Ecatepec se reurbaniza, porque prácticamente se está reestructurando el municipio.

“Lo importantes es que la gente vea que Ecatepec se está transformando”, por lo que llamó a los ciudadanos para que a través de las redes sociales propaguen las obras que diariamente se realizan en favor de la comunidad, así como él lo hace a través de su programa 24/7, que se transmite los jueves a las 20:30 horas.

“Con honestidad y transparencia estamos aplicando los recursos en las necesidades más apremiantes de la población. ¿Imagínense si otros gobiernos hubieran trabajado más comprometidos con la ciudadanía?, tendríamos otro municipio”, concluyó.