´

Equipan con 38 nuevos vehículos al organismo de Agua Potable de Ecatepec

- El alcalde Fernando Vilchis Contreras entregó camiones vactor y de carga,


El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, entregó 38 nuevas unidades especializadas al organismo Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), con el objetivo de mejorar la capacidad de servicio en materia de agua potable y drenaje.

El edil ecatepense informó, ante cientos de personas reunidas frente al cárcamo de Las Américas, que se realizó una inversión superior a los 100 millones de pesos para contar con este equipamiento, el cual era necesario pues desde hace varios años la capacidad del organismo había sido rebasada por la deficiencia en su equipo.

“Esta es una nueva etapa para el municipio, hasta hoy hemos tenido que trabajar con relingos. Por eso hemos hecho está inversión,  para beneficiar a nuestras comunidades con este tipo de maquinaria y con ello  atender las colonias que más lo requieran, para atender el drenaje y la infraestructura subterránea, la cual está muy dañada”, afirmó.

El director del Sapase, Mario Luna Escaname, informó que  el nuevo parque de maquinaria está conformado por 38 unidades, entre  camiones tipo vactor de diferentes capacidades,  grúas,  retroexcavadoras, camiones de volteo y mancuernas de  malacate, los cuales serán utilizados para labores de desazolve, reparación y excavación.

La ceremonia de entrega se realizó frente al Cárcamo I de Ecatepec, ubicado en el fraccionamiento Las Américas, el cual fue rehabilitado de manera integral hace tan solo unos cuantos días.

Este cárcamo tenía cuatro años sin operar debido a la falta de mantenimiento, provocando afectaciones en el desalojo de aguas residuales y pluviales.

Ahora, tras su rehabilitación, esta obra tiene la capacidad de transportar 2 mil 280 litros por segundo de aguas negras y pluviales, beneficiando a más de 19 mil habitantes de la zona.