´

Participa Fernando Vilchis en el 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

- La sede alterna del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estará concluida el 21 de marzo de 2021.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, participó en la ceremonia del 105 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, encabezada por el primer mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la Base Aérea Militar Número 1, en Santa Lucía, municipio de Tecámac, Estado de México.

Vilchis Contreras se sumó al recorrido que el jefe del ejecutivo federal realizó por las obras del aeropuerto general Felipe Ángeles, entre ellas el área de pistas, lo que será la terminal de pasajeros y la zona donde se edifica la torre de control. Además, López Obrador reveló que la inauguración de la sede alterna del AICM será el 21 de marzo de 2021.

Durante la ceremonia por el Aniversario 105 de la Fuerza Aérea, el presidente López Obrador realizó la imposición de insignias a oficiales de esta institución y entregó distinciones a personal de la Fuerza Aérea por su destacado desempeño.

López Obrador dijo que la construcción de la base aérea va en tiempo y forma, cuyas obras detonarán el desarrollo económico regional y nacional, ya que se construye bajo los estándares más altos de calidad y confiando en la ingeniería militar.

Además de Vilchis Contreras, en la ceremonia estuvieron presentes Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México; Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro; Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, y los alcaldes de Tecámac y Zumpango, Mariela González y Ángel Gamboa Monroy, respectivamente.