´

Inician obras de repavimentación en la calle Guanajuato sur en Santa María Tulpetlac

Luego de varios años de abandono en la calle Guanajuato Sur, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras dio el banderazo de inicio para la rehabilitación de esta importante vialidad que es una de las vías alternas para trasladarse en la zona de Cerro Gordo y la Vía Morelos.

El alcalde indicó que esta calle se encontraba en condiciones pésimas para que vehículos transitaran en ella ocasionando que la delincuencia hiciera uso de esta vialidad para cometer actos ilícitos ya que los vecinos evitaban usarla y no contaba con luminarias necesarias.

Para revertir esta situación el edil arrancó la obra en la que se invirtió un recurso de más de 11 millones de pesos para nivelar, retirar el asfalto y repavimentar la calle, además se contempla construcción de obras complementarias como reparar los pozos de visita, balizamiento e instalación de luminarias.

“Debemos colaborar de manera muy estrecha, la ciudadanía cuidando las calles y obras que realizamos y nosotros entregando y emprendiendo estas acciones que realiza el gobierno municipal para mejorar la calidad de vida de todos. Esta calle será una obra que beneficie a conductores y transeúntes”, dijo el alcalde.

Durante su mensaje en esta zona industrial de Santa María Tulpetlac, Vilchis Contreras explicó que esta reparación de la infraestructura vial beneficiará a más de dos mil habitantes directamente y otros 15 mil de manera indirecta quienes transitan diariamente por la zona y que es una alternativa para desahogar el tránsito de los puntos de afluencia de ciudadanos como la oficina de Servicios Administrativos de Cerro Gordo y la Clínica 76 del Seguro Social.

Recientemente el alcalde inauguró la calle Tenochtitlán, en la colonia Cuauhtémoc Xalostoc, que permitirá mejorar el flujo vehicular en la Vía Morelos y la Carretera México-Pachuca por donde circulan más de 15 mil automovilistas, incluidas unidades de maquinaria pesada, además del tren.