´

Rehabilitan la Base de Bomberos Emiliano Zapata para mejorar la atención de emergencias en Ecatepec

- “Era increíble y lastimoso el abandono que tenía”: Victoria Arriaga, directora de Protección Civil y Bomberos municipal

La Base de Bomberos Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, fue rehabilitada por el gobierno municipal, la cual estuvo en el abandono por varios años y ahora estará al servicio de la comunidad para la atención más eficiente y oportuna de emergencias.

“Durante mucho tiempo nuestros bomberos fueron olvidados, fueron no tomados en cuenta. Y algo que finalmente se tiene que tomar en consideración es la dignidad en la forma que nosotros trabajamos”, aseguró el alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien entregó a la comunidad dichas instalaciones.

El edil recordó que durante su administración se transformó totalmente la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, que antes atendía con cubetas los incendios y ahora cuenta con herramientas y equipo con tecnología de punta para enfrentar las emergencias que se presentan en el municipio.

“Hemos entregado importantes herramientas básicas, que contamos con cuatro bases de bomberos, que estamos acortando los tiempos de respuesta, que estamos haciendo importantes acciones, que se entregaron los tres camiones con motobombas, cuatro pipas, colchones neumáticos, uniformes, 21 alertas sísmicas y Atlas de Riesgos”, aseguró.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, expresó que dignificar las condiciones de las bases se traducirá en un mejor servicio a la ciudadanía.

“Lo que hoy están viendo hace unos meses no existía. Esta base no tenía en lo absoluto nada. Vecinos, hubo un tiempo en que los damnificados eran los bomberos por las aguas broncas que bajan de este deportivo.

Eran nuestros bomberos con sus cosas personales arrasadas por todas las lluvias, padeciendo frío, padeciendo la inclemencia de las circunstancias. Era increíble y lastimoso el abandono que tenía esta base”, dijo.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec actualmente cuentan con equipo y herramientas para cumplir su labor, pues la actual administración municipal entregó tres camiones especializados, cinco ambulancias, 120 equipos de protección personal de alta tecnología, pipas, vehículos, colchones neumáticos y desfibriladores para atender emergencias médicas, entre otros.

Vilchis Contreras agradeció el apoyo de empresarios de Ecatepec para la rehabilitación de la Base de Bomberos Emiliano Zapata, cuyas aportaciones son en beneficio de la ciudadanía.

“El gobierno tampoco puede solo, el gobierno requiere de toda una población, requiere de los ciudadanos, de los empresarios, de la gente buena, gente honesta, de trabajo, que realmente quiera transformar este municipio en algo más grande de lo que hemos visto”, concluyó.