´

Presentan obra de teatro que aborda la trata de personas y la violencia sexual, sicológica y física que sufren las víctimas de este delito

- “Más de 45 mil” fue interpretada por la compañía de teatro “Seguidores de Pléyades”

Más de mil personas observaron la obra de teatro “Más de 45 mil”, interpretada por actores profesionales y organizada por el gobierno municipal, la cual aborda la trata de personas y muestra la violencia sexual, sicológica y física que sufren las víctimas de este delito a manos de grupos criminales.

El gobierno de Ecatepec, a través del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (Immig), presentó dos funciones de "Más de 45 mil", interpretada por la compañía de teatro  “Seguidores de Pléyades”.

De manera previa a la puesta en escena, un grupo de mujeres motociclistas compartió ante la audiencia un mensaje sobre la importancia de dejar atrás los estereotipos e invitó a las féminas a incursionar en actividades de su interés, sin reparar en si son actividades "de hombres".

La citada obra de teatro contó con un reparto de  cinco actores profesionales,  quienes a lo largo de una hora y media dan vida a la historia de Carmen, una joven de 19 años de edad que se deja engañar por la promesa de amor de un desconocido y cae víctima de la trata de personas.

Carmen tiene una hija de cuatro años, producto de la relación con Tomás, un tratante de blancas. La pequeña es mantenida como rehén para seguir explotando a la joven víctima.

La obra, dirigida por Aldebarán Casasola, expone en su clímax la violencia sexual, psicológica y física a la que las víctimas de este delito son expuestas a manos de grupos criminales. El objetivo es crear conciencia en la población de la importancia de prevenir, erradicar y sancionar esta práctica ilegal.

Las funciones se realizaron en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y en el auditorio del  Centro de Atención a Personas Víctimas de Violencia y Personas Desaparecidas (Capevide), con audiencia de más de 800 personas en la primera sede y alrededor de 400 en la segunda.

El gobierno de Ecatepec presentó diversas acciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, entre ellas dicha obra de teatro.